Nexo internacional

Desde Nexo Gestión nos encargamos de la gestión global de la internacionalización de su empresa, apoyándole en las áreas de finanzas, compra/producción, comercial/venta, logística y RRHH, siempre en función de sus necesidades y por medio de la colaboración como director de exportaciones y/o como controler comercial por proyectos basados en la figura del interim management.

Nexo Gestión se ocupa de analizar la viabilidad del proyecto a partir de un buen diagnóstico y estudio de mercado y competencia, para conocer el camino más adecuado para su Pyme.

El objetivo final será que su Pyme acceda a mercados internacionales, en un mundo global, de manera segura, eficiente y eficaz.

Las principales actividades que Nexo Gestión aplica para internacionalizar a su empresa son:

> Análisis de Mercados y de Competencia: analizar los mercados potenciales y priorizarlos en función de sus circunstancias de la empresa.

> Plan de Marketing sobre la zona de actuación.

Más información sobre el plan de marketing

con el fin de determinar objetivos, plan de acciones y métodos de control más eficaces. Además, se analiza y determinan elementos tan importantes como:

· Márgenes de precios (costes logísticos, aranceles, comisiones, etc.)

· Inversiones a realizar (Ferias, campañas puntuales, visitas, etc.)

· Negociar seleccionar y controlar a las redes de distribución local

· Buscar nuevos contactos y/o seguir con los ya comprometidos

· Estructura jurídica más adecuada para el mercado objetivo

· Análisis e implantación de la estructura financiera más adecuada para el proyecto, coordinándola con el resto de la empresa

· En su caso, definición de puestos de trabajo en el mercado objetivo y colaboración en la selección del personal adecuado

> Implementamos las acciones de reporting de índole eminentemente práctica, y las contrastamos con la empresa de forma periódica.

> Y siempre que sea necesario, redefinimos el Plan de Marketing con el fin de ajustarlo a las nuevas necesidades detectadas.

Adicionalmente de las actividades anteriormente detalladas, también implementamos las siguientes, siempre con el fin de conseguir los objetivos de la manera más eficiente:

· Colaboración con el Departamento de Compras / Producción en la selección, negociación y seguimiento de operaciones con  proveedores internacionales.

· Diseño, implantación y control, directamente o por medio de la red de profesionales con los que colaboramos, de temas más complejos como pueden ser consorcios, franquicias, socios locales, fiscalidad internacional, etc.

Por otro lado, es importante destacar las actividades formativas que desde Nexo Gestión implementa a nivel internacional.